Sepa por qué Gareth Bale regresa a la acción antes de lo esperado gracias a la NASA - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800 Noticias / con información de ABC

El futbolista galés Gareth Bale, quien se lesionó el pasado 22 de noviembre, ya entrena con balón desde hace dos semanas y el martes espera incorporarse a los entrenamientos de la plantilla del Real Madrid, mucho antes de lo previsto y todo gracias a la NASA.

Zinedine Zidane, DT merengue, decidirá después si el jugador reaparece el sábado 11 de febrero en Pamplona ante el Osasuna y si tiene minutos frente al Nápoles el 15 de febrero, en el primer partido de la Champions.

Lo importante es que el británico vuelve en el momento más necesario para sumarse a Cristiano Ronaldo en la pelea por la Copa de Europa y la Liga.

Se lesionó ante el Sporting de Portugal y en dos meses y medio ya está listo para jugar, adelantándose en los plazos ya que se habían previsto tres meses cuando mínimo. Su retorno será paulatino, sin forzar el tobillo operado.

Fue intervenido por el doctor James Calder en Londres el 29 de noviembre para restaurar los tendones peroneos del tobillo derecho y la recuperación ha sido excelente.

Bale se ejercita en la máquina antigravitatoria de Valdebebas, un invento de la NASA que es revolucionario. Corre diariamente en una cinta, dentro de la cámara antigravitatoria, y el contacto sobre esa cinta se amortigua a través de la fuerza del aire. El peso del cuerpo que recae sobre los tobillos se reduce un 80 por ciento.

El jugador británico había disputado, antes de la lesión, 16 partidos. Marcó siete goles, dio tres asistencias y sumó 1.311 minutos de competición.

Síguenos por @800noticias