Senadores estira racha triunfos lidera solitario LMBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Senadores de Caracas impusieron ley de visita para vencer por segunda noche seguida a los Líderes de Miranda, en el partido que se disputó en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El triunfo le permite a los capitalinos quedar en solitarios en la cima de la clasificación de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP).

Con marcador de 13×6 Senadores extendieron su buen momento y extender su racha de victorias a cinco consecutivas, la segunda mejor racha para un equipo en la actual campaña de la liga de verano, sólo por detrás de las seis que hiló Líderes entre las semana uno y dos del torneo.

Aunque el pitcheo abridor falló hoy, la ofensiva respondió contundente al fabricar 13 carreras y conectar 16 imparables. Además, el bullpen lució sólido luego de la salida del Logan Durán.

Desde el inicio la tropa de Víctor Gárate salió a producir y con cuatro anotaciones en la primera entrada le dieron la bienvenida al abridor de los mirandinos Robert Zarate, quien no logró completar el inning.

Keury De La Cruz y Alberto González fueron las principales figuras ofensivas al combinarse para impulsar ocho carreras en el juego.

Tico dio hit para remolcar una en el primero y fue escoltado por jonrón de tres carreras para De La Cruz, quien llegó a 15 fletadas y se convirtió en líder absoluto del torneo en ese departamento.

Aunque la ventaja temprana fue de 4×0, Líderes igualó las acciones rápidamente con dos en el primero y dos en el segundo, todas ante Durán.

Senadores siguió su ritmo ofensivo y respondió con dos en el tercero, dos en el cuarto y dos en el quinto para imponerse 10×5 en la mitad del juego.

Esas carreras fueron producidas por hit de De La Cruz (3er inning), doble de Jiménez (3er inning), jonrón del Tico (4to), wild pitch (5to) y rodado de Derwin Pinto (5to).

De La Cruz apareció nuevamente en el octavo para remolcar una más con sencillo al jardín izquierdo y las últimas dos fueron cortesía de un tubey de Pinto para cerrar la pizarra 13×6.

Bien decía ayer el manager Gárate del buen trabajo combinado de ofensiva, pitcheo y defensa, y que cuando el equipo fallaba en alguno de esos departamentos, siempre estaba el otro para cubrir la pifia.

Ese sin duda ha sido un respaldo colectivo que ha llevado a los actuales campeones a iniciar con éxito esta zafra 2022.

Entre los relevistas que desfilaron hoy por el montículo estuvieron Sonny Vargas, Eduardo Jiménez, Elvis Escobar, Arlett Mavare, Dedgar Jiménez, Will Changarotty y Eduardo Paredes, quienes completaron una actuación de 8.0 entradas de apenas dos carreras.

La victoria se la llevó Sonny Vargas y Carlos Valero fue el perdedor.

 

Con información de prensa Senadores.

Síguenos por @800noticias