Semifinal dominicana cierra el año con cuádruple empate en la cima - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El año 2023 encontrará la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano con los cuatro equipos empatados en el primer lugar, luego de que este viernes los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales consiguieran la victoria, para igualar con Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, todos con registro de 4 victorias y 4 derrotas.

Estrellas 10-Águilas 6

Edward Olivares anotó tres carreras y produjo otras dos, mientras Robinson Canó empujó dos vueltas y pisó el plato en una ocasión para comandar la ofensiva de las Estrellas Orientales, quienes este viernes vencieron 10-6 a las Águilas Cibaeñas, en la semifinal dominicana.

Los bates de los verdes se lucieron en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), escenario en el que Oscar González impulsó dos anotaciones y Jeimer Candelario anotó y remolcó una carrera.

El estadounidense Stephen Tarpley (1-0) laboró 2.1 entradas, en las que le anotaron una carrera y ponchó un bateador para alcanzar el triunfo por los verdes.

Zoilo Almonte produjo dos carreras y Aneury Tavarez anotó en dos oportunidades para encabezar la ofensiva del conjunto amarillo.

Carlos Martínez (0-1) inició y perdió el juego por los cibaeños, luego de que le anotaron tres carreras sin poder retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó.

Vea también: La ONU pide a países considerar el envío de fuerzas a Haití

Gigantes 3, Tigres 0

El jardinero Luis Liberato conectó un cuadrangular y anotó dos carreras para que los Gigantes del Cibao vencieran este viernes por blanqueada 3-0 a los Tigres del Licey, en la continuación de la postemporada del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Liberato anotó en el tercer episodio por sencillo a la antesala del inicialista Yamaico Navarro y pegó su jonrón solitario en el séptimo capítulo ante el relevista de Grandes Ligas, Enyel De Los Santos, para ser la figura central del partido que se disputó en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (nordeste).

Carlos Peguero también anotó una vuelta para sumarse al ataque de los Gigantes.

El relevista Emmanuel Ramírez (2-0) ponchó a los dos bateadores que enfrentó para quedarse con la victoria por los potros.

El veterano cerrador Fernando Rodney (3) sumó su tercer salvamento de la semifinal, al lanzar la novena sin permitir carreras para los Gigantes.

El colombiano Jorge Alfaro conectó dos indiscutible para ser el más destacado de los hombres de ofensiva por los azules en el encuentro.

El estadounidense Brooks Hall (0-1) lanzó cinco entradas de dos vueltas y ponchó tres bateadores, para cargar con la derrota por los felinos.

Para este sábado no hay partidos programados en la liga dominicana debido a las fiestas de fin de año.

Tabla de posiciones

Equipo                                  J              G-P

Tigres del Licey                    8             4-4

Águilas Cibaeñas                 8             4-4

Estrellas Orientales             8            4-4

Gigantes del Cibao              8            4-4. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias