Semana crucial en la LVBP para la clasificación a la postemporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Los Leones del Caracas todavía no aseguran el primer lugar en la tabla de clasificación de la LVBP. Pero solo les falta un paso. Y es que todos los equipos buscan en esta semana crucial terminar lo más arriba posible, para garantizar la mejor posición en el Draft de Adiciones y Sustituciones del campeonato 2022-2023.

Para los cuatro equipos del medio, el primer objetivo es evadir la Serie del Wildcard, que comienza el jueves. Aunque en el caso específico de los Tigres de Aragua, la única meta es lograr la ventaja en la lucha por el comodín, a fin de no quedar obligados a ganar dos veces entre jueves y viernes para entrar al Round Robin.

Este es el juego de probabilidades de cada quien:

Leones

Aspiran a cerrar en el primer lugar.

Con una victoria aseguran una marca de 35-21, incluso si juegan y pierden el martes y el encuentro pendiente contra los Tigres, pautado para el 28.

Con ese registro, Cardenales solo puede empatarles. Pero Caracas tendría prioridad, por asegurar la igualdad en menos duelos.

Juegos pendientes:

Lunes: Bravos.

Martes: Águilas.

Miércoles: Tigres en Maracay (juego reprogramado, solo de ser necesario).

Cardenales

Aún aspiran a desplazar a los Leones del primer lugar. Pero, si no, tienen buen chance de cerrar segundos.

Necesitan que los Leones pierdan todos, incluso el posible choque del miércoles contra los Tigres. Y tienen que ganar los tres que disputarán entre lunes y martes.

Si pierden una vez o si Caracas gana uno, quedan fuera de la cima.

Pero si al menos ganan uno más, aseguran un empate con los Tiburones en el segundo lugar en el peor de los casos. Y las Condiciones de Campeonato les conceden la segunda plaza en esa hipotética situación. Lo mismo aplica si La Guaira pierde una sola vez más.

Juegos pendientes:

Lunes: Magallanes.

Martes: Bravos (doble juego).

Miércoles: Caribes (juego reprogramado, solo de ser necesario).

Tiburones

Necesitan ganar todos y que Cardenales pierda todos para desplazar a Lara del segundo puesto.

Más accesible, en cambio, es lograr el control de la tercera casilla.

Con una sola victoria más aseguran esa tercera plaza sobre Navegantes y Bravos. Pero, perdiéndolos todos, incluso el tope reprogramado para el 28, necesitan una caída tanto de turcos como de insulares para garantizar esa posición.

Juegos pendientes:

Lunes: Águilas.

Martes: Magallanes en Valencia.

Miércoles: Bravos (juego reprogramado, solo de ser necesario).

Navegantes

Solo pueden terminar terceros, como mucho. Pero para eso tienen que ganarlos todos y ligar que los Tiburones pierdan todos. En ese caso, los Bravos solo pueden empatarles, pero quedarían detrás de ellos por Condiciones de Campeonato.

Necesitan una victoria solamente y que Margarita pierda uno para asegurar el cuarto peldaño y la clasificación directa al Round Robin. Pero ese triunfo tiene que ocurrir este lunes para que aseguren la igualdad en menos juegos.

Si el triunfo es el martes, necesitan una derrota de los insulares entre lunes y martes. Porque si la caída de los neospartanos es el miércoles, quedan empatados con 29-27, empatados en el número de juegos para asegurar la igualdad, empatados en la serie particular y habrá que recurir a la diferencia de carreras.

Juegos pendientes:

Lunes: Cardenales en Barquisimeto.

Martes: Tiburones.

Bravos

Solo pueden quedar terceros si ganan los últimos cuatro, incluyendo el duelo eventualmente reprogramado con los Tiburones para el 28, siempre y cuando La Guaira además pierda lunes y miércoles, pero le gane el martes al Magallanes.

Pueden ser cuartos si los Navegantes pierden todos, incluyendo el tope con los escualos, y al mismo tiempo ellos ganan todos.

Juegos pendientes:

Lunes: Leones.

Martes: Cardenales (doble juego)-

Miércoles: Tiburones (juego reprogramado, solo de ser necesario).

Tigres

Solo pueden ser quintos o sextos.

Necesitan ganarlos todos y que los Bravos pierdan todos, incluyendo los encuentros eventualmente reprogramados para el miércoles 28, a fin de superar a Margarita y conseguir la ventaja en la Serie del Wildcard.

Juegos pendientes:

Martes: Caribes (doble juego).

Miércoles: Leones (juego reprogramado, solo de ser necesario).

Con información de El Emergente.

Síguenos por @800noticias