Semana 15 | 49ers y Bills buscarán sellar los títulos de división - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE | Foto referencial

Los San Francisco 49ers y los Buffalo Bills buscarán amarrar los títulos de la división Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) y del Este de la Conferencia Americana (AFC), respectivamente, en la semana 15 de la temporada 2022 de NFL.

Los 49ers demostraron el pasado domingo que hay vida después de Jimmy Garoppolo, su quarterback titular que se fracturó el tobillo en la semana 13 en el duelo en el que San Francisco venció a los Miami Dolphins, gracias al relevo del novato de 22 años Brock Purdy.

Luego de ese juego, Purdy impresionó en la semana 14 con su actuación como titular en la paliza de 35-7 que los 49ers propinaron a los Bucs de Tom Brady. El novato sumó dos envíos de anotación, un touchdown por tierra y un porcentaje de 76.2 en pases completos.

El resultado colocó a los gambusinos a un triunfo de ser campeones de la división Oeste de la NFC, la cual lideran con nueve triunfos y cuatro derrotas.

Algo que tendrán la oportunidad de lograr en el inicio de la semana 15 el próximo jueves si ganan en su visita a los Seattle Seahawks, su perseguidor en el Oeste con 7-6.

A diferencia del equipo dirigido por el entrenador Kyle Shanahan, los Seahawks vienen de una de sus peores actuaciones en la campaña; el domingo pasado tropezaron en casa ante los Carolina Panthers.

San Francisco no contará con Deebo Samuel, su receptor estelar, quien sufrió un esguince de tobillo que lo hará perderse tres semanas de las cuatro que faltan para que finalice la temporada.

También espera la recuperación de Brock Purdy, lastimado de las costillas el domingo pasado. Según Shanahan será horas antes del duelo ante los Seahawks cuando sepan si Purdy jugará.

Para el sábado los Buffalo Bills, primeros en el Este de la AFC con 10-3 tendrán el título de su división prácticamente en la bolsa si superan a los Miami Dolphins, equipo que los sigue en su sector con marca de 8-5.

Los Bills llegan fortalecidos con cuatro victorias consecutivas, a pesar de que en la semana 12 perdieron a Von Miller, su estrella defensiva, quien será baja el resto de la temporada por un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Su defensiva demostró que estaba preparada para resarcir la ausencia de Miller en las semanas 13 y 14 con grandes actuaciones en los triunfos ante Patriots 24-10 y contra los Jets 20-12.

Caso contrario al de los Dolphins que acumulan dos derrotas en fila y que han perdido siete de los más recientes ocho partidos ante Buffalo.

El domingo destaca el juego de los Cincinnati Bengals, que luchan por el título del Norte de la AFC, ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady, equipo que quiere ser monarca en el Sur de la NFC. Y la visita de los Philadelphia Eagles, el mejor equipo de la NFL con marca de 12-1, a los Chicago Bears, el peor de la campaña con 3-10.

El lunes cerrará la actividad el partido entre Green Bay y los campeones Los Angeles Rams.

Partidos de la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 15.12: Seahawks-49ers.

Sábado 17.12: Vikings-Colts, Browns-Ravens y Bills-Dolphins.

Domingo 18.12: Bears-Eagles, Saints-Falcons, Jets-Lions, Panthers-Steelers, Jaguars-Cowboys, Texans-Chiefs, Broncos-Cardinals, Raiders-Patriots, Chargers-Titans, Buccaneers-Bengals y Commanders-Giants.

Lunes 19.12: Packers-Rams.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias