Catar asegura que se inspiran en otros equipos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Catar, el español Félix Sánchez, aseguró que las gestas de equipos como Arabia Saudí y Japón en el Mundial de 2022 les inspira para lo que resta de competición tras haber caído en el duelo inaugural contra Ecuador.

«Tenemos que aprender de nuestro partido, pero también de lo que se está viendo en el torneo», dijo el técnico, que aseguró que «hay equipos que han venido a llegar lejos y no han empezado bien».

«A este nivel de competición si cometes errores te penalizan», afirmó el seleccionador de Catar, que este viernes buscará un buen resultado contra Senegal para no quedar totalmente eliminado.

Sánchez volvió a reconocer que a su equipo le pudo la responsabilidad del debut en el Mundial que organizan y que llevan tanto tiempo esperando, pero afirmó que a partir de ahora esperan jugar más liberados.

«Se aprende de los errores. Esperemos que nos hayamos liberado de la presión del primer día y que podamos competir a nuestro máximo nivel. Podemos competir mejor que el primer día, independientemente del resultado, tenemos que ser nosotros mismos. Para tener alguna opción tenemos que rendir a nuestro máximo nivel», comentó.

El técnico aseguró que están al márgenes de las críticas que recibieron tras su pobre actuación en el partido inaugural «porque no aportan nada» y afirmó que no se está poniendo de manifiesto lo suficiente que Catar es el país más pequeño de los que participa en el Mundial.

Sánchez se mostró satisfecho del ambiente en el que se viene desarrollando el Mundial.

«Está siendo magnífico, está siendo un gran Mundial hasta el momento. Para nosotros fue un día histórico, no pudimos acabar de dar la alegría a nuestra afición. Yo como entrenador y los jugadores sentimos la presión que hay en nuestra profesión, con expectativas de hacerlo bien», dijo.

«Nos aislamos de las críticas, estamos centrados en nosotros mismos, en el día a día y escuchar entre poco y nada lo que viene de fuera que no nos va a aportar ni positiva ni negativamente», aseguró.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias