Selección croata indignada y desanimada por vandalismo de sus aficionados
Agencias
Los jugadores de la selección croata se mostraron indignados y muy desanimados por el vandalismo de aficionados de Croacia que hoy causaron una interrupción temporal del partido contra la República Checa y a los que culpan de haberles privado de la victoria en la última parte del partido.
«Con ese comportamiento en las gradas, no nos merecemos otra cosa», comentó el internacional croata del Barcelona, Ivan Rakitic, a la televisión pública croata HTV al atribuir ese hecho a que ñlos checos lograran empatar, a pesar de que Croacia lideraba 2-0 en los primeros 60 minutos del partido.
Rakitic, que hoy dio el segundo gol contra los checos, en el minuto 59, opinó que no fue la salida del campo de Luka Modric en el minuto 62, por una lesión, lo que hizo que los croatas se perdieran una victoria que parecía ya casi segura.
«Sin duda se trata de nuestro mejor jugador, pero igual nos iba bien. Un gol que hicieron no era nada. Incluso nosotros tuvimos varias ocasiones para dar un tercer gol. Pero es que después de la interrupción del partido, los checos volvieron a levantarse», comentó.
Un grupo de aficionados croatas causó la interrupción temporal del partido en el minuto 86, por tirar bengalas y petardos sobre el terreno, así como con peleas en las gradas.
Rakitic comentó que, ya desde antes, Croacia había sido castigada por la FIFA con varios partidos que tendrá que jugar con gradas vacías debido a los desmanes de los aficionados y que ahora puede esperar unas sanciones adicionales y muy rigurosas.
En ese contexto comentó que el próximo partido, con España, quizás ni llega a jugarse, «si nos echan a casa» debido al comportamiento de los aficionados croatas.
Especialmente deprimido después del partido estaba Ivan Perisic, quién hoy dio el primer gol contra República Checa, en el minuto 38, y que admitió que se siente «miserable» después del incidente causado por los aficionados.
«Mientras nosotros corremos, luchamos en el terreno, un grupo de varios aficionados hacen este tipo de porquerías», comentó para la televisión croata HTV, casi llorando.
Dijo que después del incidente, «los jugadores ya como si no estábamos sobre el terreno, y claro, los checos nos castigaron. Cuando ocurre algo así, viene el castigo», comentó.
Preguntado sobre el próximo partido contra España, dijo que Croacia debe jugar ir a por el triunfo, pero también comentó que, debido a los incidentes de aficionados como el ocurrido hoy, tal vez mejor que Croacia no juegue ya en la Eurocopa.
«Esto ya no tiene sentido. Tal vez mejor que no juguemos, que no hagamos vergüenza a nuestro país, por varias personas que lo hacen. Tiene que haber alguna solución», lamentó el jugador croata.