Seis equipos darán el último aliento para avanzar en el fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Seis equipos quedaron pendientes de jugarse una última oportunidad para clasificar a la liguilla final del Torneo Apertura venezolano luego de que este fin de semana se llenara la mitad de los cupos disponibles.

Los onces de La Guaira, Puerto Cabello, Zulia, Atlético Venezuela, Lara y Monagas fueron rezagadas, respectivamente, debajo de las ocho primeras casillas de la clasificación en la penúltima cita de la ronda regular.

Esta configuración virtual apenas da una ínfima posibilidad al Monagas que, aunque consiga los puntos, tiene una diferencia de 4 goles en contra.

Con 18 jornadas completas hasta ahora, hubo otros cinco hechos destacados:

CARACAS GANA Y ASEGURA

Los dirigidos por Noel Sanvicente obtuvieron una clara victoria en el Olímpico capitalino con cuatro goles frente al Deportivo La Guaira que bajó dos puestos y está virtualmente fuera de la clasificación.

El Caracas saltó hasta el segundo lugar al romper con una racha de empates y solo deberá soportar el liderazgo indiscutible del Carabobo que sumó un empate frente a Mineros de Guayana.

ARAGUA SE METE EN LA PELEA

Con un par de goles y cuatro tarjetas amarillas el Aragua subió seis posiciones en el tablero y se ubica quinto con claras posibilidades de avanzar en el Torneo.

A la espera de la última cita, los norteños miran de cerca a los cuatro clasificados: Carabobo, Caracas, Mineros de Guayana y Estudiantes de Mérida.

TÁCHIRA SIGUE CON VIDA PERO EN PELIGRO

El equipo andino sumó su segunda derrota en fila y pone en peligro su continuidad al bajar hasta la séptima posición con otros seis rivales deseando sacarlos del medio.

El Táchira se fue al descanso con su quinto lugar asegurado y cuando regresó al campo fue víctima de la remontada de Mineros que le quitó los tres puntos y el sitial en la tabla.

ZAMORA, ÚLTIMO ENTRE LOS MEJORES

El empate frente a los Académicos no le bastó a los llaneros para despegar de su octava posición, donde queda por segunda semana marginado por la diferencia de goles.

La oportunidad de oro de sumar unos puntos lo tendrá el próximo domingo cuando jugará frente al Trujillanos, el penúltimo de la tabla que lleva cuatro derrotas en fila.

OTROS SEIS PARA EL OLVIDO

El Portuguesa, Estudiantes de Caracas y Lala perdieron toda posibilidad de avanzar a la siguiente fase tras una jornada que para ellos arrojó un saldo de dos victorias y un empate respectivamente.

Estos puntos no serán suficientes para resucitar estas oncenas que junto al equipo de Guanare, el Trujillanos y el Anzoátegui se hunden en el foso en la tabla del Torneo.

Síguenos por @800noticias