Seguridad del Super Bowl se prepara para una triple amenaza - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

En el estadio y detrás de escena, los oficiales de seguridad en Tampa se están preparando para una abrumadora gama de posibles amenazas al Super Bowl este año, desde Covid-19 y ataques terroristas nacionales hasta multitudes rebeldes que animan a sus seguidores.

El campeonato de la Liga Nacional de Fútbol, ​​que requiere la coordinación de seguridad de unas 70 agencias locales, estatales y federales, se jugará bajo condiciones de amenaza sin precedentes con una advertencia nacional de terrorismo nacional implementada luego del asedio al Capitolio de los EEUU. El 6 de enero y la pandemia de Covid-19. furioso. También será el primer enfrentamiento del Super Bowl con un equipo, los Tampa Bay Buccaneers, en su propio terreno.

Los funcionarios han estado planeando la seguridad del evento durante un año, según el agente especial a cargo del FBI, Michael McPherson, pero las recientes crisis políticas y de salud pública y la cancelación de los eventos de la semana del Super Bowl han provocado que la operación masiva se adapte a una amenaza cambiante. imagen.

El Super Bowl LV está clasificado como un evento SEAR-1 por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS), lo que significa que recibe el más alto nivel de recursos federales.

Síguenos por @800noticias