SEGUNDO AIRE | Aníbal Sánchez cuenta cómo se apoyó en la familia para rehacer su carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800Noticias / MLB

Viniendo de una temporada en la que tuvo efectividad de 6.41 por los Tigres de Detroit y sin equipo para el 2018, Aníbal Sánchez no tuvo un invierno de lo más tranquilo.

El venezolano esperó y esperó, para finalmente firmar un contrato de liga menor con los Mellizos el 20 de febrero. Tras fracasar y ser dejado libre por Minnesota durante la pretemporada, Sánchez firmó con los Bravos y, aprovechando a plenitud su oportunidad en Atlanta, revivió su carrera.

El viernes, Sánchez se subirá al montículo por los Bravos en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers en Los Angeles.

«Todo lo que sucedió este año (fue que) Dios me dio una oportunidad», dijo Sánchez, de 34 años. «El año pasado, para esta fecha, eran muchos los pensamientos negativos que tenía en mi cabeza. El estar hoy en día aquí, tener la oportunidad de abrir uno de los juegos de los playoffs, es lo que me ha ayudado a crecer como pelotero, como persona, como compañero de equipo.

«Lo que sucedió este año fue bueno y ésa es la oportunidad que tengo de abrir uno de los juegos de los playoffs».

Haciendo ajustes en su repertorio-sobre todo un mayor uso de la recta cortada y una menor dependencia de su sínker-Sánchez tuvo un resurgir en su carrera al terminar la campaña regular con récord de 7-6, efectividad de 2.83 y 135 ponches en 136.2 entradas. De esa manera, ayudó a Atlanta a ganar la División Este de la Liga Nacional por primera vez en cinco años.

Dudas

Pero antes de los éxitos de la presente temporada, ¿cómo pudo Sánchez mantener la cabeza ante tanta incertidumbre durante el invierno?

«Gracias a Dios, tengo una familia muy especial, una esposa y unos hijos muy saludables. Creo que ellos fueron la clave de estar yo hoy en día aquí», comentó el maracayero al respecto.

«Mi esposa me ayudó mucho en lo que fue ese proceso de pensamientos negativos sobre si podía o no continuar, si podía seguir pitchando o no y de tomar la oportunidad.

«Fue un trabajo duro en el offseason, porque todos saben cómo fue el offseason para los free agents. Era difícil mantenerse positivo, pero lo logré y éstos son los resultados hoy en día».

Con los Bravos abajo 1-0 en la serie al caer el jueves ante los Dodgers, Atlanta espera que continúen esos resultados de Sánchez, cuyo oponente en el montículo será el zurdo estelar de Los Angeles, Clayton Kershaw.

Síguenos por @800noticias