Segunda edición Copa Centauros llega al Naciones Unidas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias | Foto Referencial

Con el firme propósito de masificar el futsal en cada una de los rincones de Caracas el equipo multicampeón de la disciplina, Centauros de Caracas, realizará del 5 al 8 de octubre la segunda edición de la copa que lleva su nombre en el Parque de las Naciones Unidas.

“Para la primera edición la cual se realizó en Yaracuy, la consideramos como un gran éxito tomando en cuenta el corto tiempo que llevábamos compitiendo como equipo”, puntualizó el presidente de la organización capitalina José Guerrero, quien añadió que “Siempre habrán cosas que “corregir” y que a medida de que avancen las copas esperan “integrar más equipos al torneo”.

Lea tambiénVinícius Jr. iguala a Roberto Carlos

“Vamos añadiendo cosas nueva. Y en esta edición traemos al siete veces campeón de Perú: el Panta Walon”, remarcó Guerrero. También informó que contactaron a otros clubes internacionales, pero que por diversas razones no pudieron asistir para la segunda edición.

Centauros de Caracas y su presidente esperan que este torneo siga creciendo y que la Copa se “vaya institucionalizando año tras años”.

Copa como métedo de preparacióin

El torneo servirá como parte de la preparación del equipo capitalino de cara al Torneo Clausura de la Liga Futve Futsal, el cual todavía no tiene una fecha establecida para su inicio.

“Es muy importante esta preparación en la Copa ya que servirá como un preámbulo el cual será muy exigente ya que los equipos se han preparado muy bien”, destacó Guerrero.

Por último, el presidente de la Bestia Roja indicó que “hasta este momento no hay alianzas con otros equipos para replicar esta copa”, pero que sí quieren sembrar ese amor por el disciplina en cada uno de los estados donde haya talento.

“Tenemos que buscar ese talento emergente que sirva para nutrir tanto a los equipos profesiones como a la selección nacional”, recalcó Guerrero.

Con información de Líder

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias