Empresarios e industriales de acuerdo con la eliminación del sistema 7+7 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, considera positivo para la economía la posibilidad de suspender el esquema siete más siete anunciado por el Ejecutivo de Nicolás Maduro para avanzar hacia la continuidad de las actividades.

“La recibimos con beneplácito, en el sentido que ha sido una lucha de casi 8 meses que tiene el sector empresarial, que no entendíamos mucho la medida, y que se haya incluido que es fundamental la conciencia de los ciudadanos parar tratar de prevenir los contagios”, señaló.

Hizo un llamado a los comercios a intensificar los protocolos en estos espacios para disminuir la incidencia de contagios para tener un dinamismo y planificación mayor al que se tiene en la actualidad.

Aseguró que han planteado que el combustible y los servicios públicos cuenten con el manejo del sector privado.

“El tema de los servicios públicos tienen que ser un espacio para la libre iniciativa, para el desarrollo de los individuos”, acotó.

Fernández aseveró que la crisis está llevando al país a la posibilidad de permitir la libre iniciativa de todos los sectores económicos públicos y privados para garantizar los bienes y servicios que requieren los consumidores.

“Estamos más cerca que antes, más que un pálpito es una lectura de la realidad, es muy significativo las declaraciones de Nicolás Maduro al decir que se acabó el rentismo y que la economía debe ir a un modelo productivo (…) se necesitan servicios públicos de primer mundo para poder trabajar», añadió.

Comentó que la población está más cerca «de que vuelva a su cauce natural a manos del sector privado».

Síguenos por @800noticias