Sector construcción registra más de 90 % de paralización - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

De acuerdo a cifras de la Cámara Venezolana de la Construcción, la paralización del sector se ubica en alrededor de 92 %. La construcción de grandes obras y edificaciones quedaron en el pasado y actualmente el sector sobrevive gracias a remodelaciones pequeñas de locales comerciales y restaurantes.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción, Francisco Pimentel, detalló que, según una encuesta que aplicaron, los montos de inversión para ejecutar estos trabajos rondan los 200.000 dólares, lo que se traduce en obras pequeñas.

Durante una rueda de prensa en Valencia, Pimentel recordó que en la mejor época, el sector construcción logró aportar más de 7 % al Producto Interno Bruto, pero ahora no representa ni el 1 %. “Después de la industria petrolera, la construcción era el sector más importante del país”, acotó.

Lea tambiénDeclaran estado de catástrofe en el centro de Chile por lluvias

Precisó que en años anteriores, contabilizaban más de 1.700.000 empleos directos. Sin embargo, debido a la paralización de obras de gran infraestructura, hoy día la cifra se redujo a unos 30.000 obreros.

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción destacó que la reactivación del sector, también pasa por contar con financiamiento bancario para poder ejecutar nuevas obras.

“Todos estamos clamando al Gobierno que necesitamos una apertura en el financiamiento y no solo en el sector construcción para promover nuevas obras, también lo necesitamos para el ciudadano que necesita tener acceso a ese financiamiento para poder adquirir una vivienda”, sostuvo.

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias