Venezolanos celebran 149 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Religión

Caracas – Este sábado, en Isnotú, estado Trujillo, los venezolanos celebran el 149 aniversario del natalicio del Doctor José Gregorio Hernández.

Las celebraciones se llevan a cabo en localidad trujillana, lugar de nacimiento del médico de los pobres. El párroco del santuario de Isnotú, Jesús Emiro Suárez, informó que las actividades comenzaron la noche del viernes, cuando se realizó una eucaristía y una serenata, que se extendió hasta las 2:00 de la mañana, en honor al insigne trujillano que nació el 26 de octubre de 1864.

Este sábado se han celebrado varias eucaristías, con alta participación de fieles. La primera tuvo lugar a las 6:00 de la mañana; posteriormente se realizaron dos más, a las 8:00 y 9:00 de la mañana.

Las misas se han realizado en las afueras del santuario de Isnotú, “en el mismo lugar donde nació el doctor, para que todo el mundo participe”, dijo Suárez.

Se espera que en las próximas horas llegue una peregrinación de fieles, quienes han caminado varios kilómetros desde varios puntos de Trujillo, para agradecer a José Gregorio Hernández los favores concedidos. Tras la llegada de los creyentes, se hará una nueva eucaristía.

En horas de la tarde, se efectuará una fiesta con participación de fieles de la Isla de Margarita, “nos van a regalar tres horas de música, presentaciones, bailes, danzas nacionales, dedicadas a José Gregorio Hernández”, precisó Suárez.

En la noche, sonarán los tambores de la banda de guerra de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa); luego se presentará la banda municipal Urdaneta, que tiene 110 años.

Propuestas para el 150 aniversario

Suárez manifestó que para el el 150 aniversario del natalicio del médico de los pobres, han propuesto convertirlo “en un año de júbilo en Venezuela”.

Asimismo, han pedido al Ejecutivo nacional que, junto a la Conferencia Episcopal de Venezuela, inviten al papa Francisco a participar de esta celebración el próximo año.

En junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, entregó al Sumo Pontífice una imagen del doctor José Gregorio Hernández, quien ostenta el título de venerable dentro de la Iglesia Católica.

«Le voy a llevar un José Gregorio Hernández a ver si el Papa nos ayuda a que nuestro santo querido, más temprano que tarde, le sean reconocidos los poderes que ya tiene», expresó Maduro en esa oportunidad.

Fuente: AVN

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario