Urosa Savino: Es una grata noticia para el pueblo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Religión

El Cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, expresó su alegría por la decisión que tuvo la Santa Sede de nombrar al arzobispo italiano y actual nuncio de Venezuela Pietro Parolini, como nuevo secretario de Estado del Vaticano. Comentó que era una grata noticia para el pueblo venezolano.

“Durante cuatro años ha estado en Venezuela, dando lo mejor de él. Ese nombramiento es acertado por las condiciones personales que posee, tiene una gran preparación cultural”, expresó el arzobispo de Caracas.

Savino nombró los cargos que ha tenido, como soporte a su preparación. “Ha sido consejero en la nunciatura en México, trabajó para la normalización entre el Estado mexicano y el Vaticano, fue viceministro de Relaciones Exteriores del Papa y además tiene una experiencia amplia en negociaciones internacionales, por lo cual ganó un gran prestigio”, dijo.

Urosa se refirió a la actuación de Parolini en Venezuela, la cual calificó como “bien importante”. Detalló que había ido a felicitarlo esta mañana en la nunciatura, no sin antes precisar que era una persona cercana y amable, siempre buscando el bien del país.

Anunció que el nuncio estará hasta finales de septiembre, esperando el nombramiento de otro nuncio, y asegura que Roma mandará a la persona más indicada para el cargo.

Fuente: El Carabobeño

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario