Próxima Jornada Mundial de la Juventud será en 2016 en Cracovia - 800Noticias
800Noticias
Religión

Río de Janeiro, Brasil.- La próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se celebrará en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, anunció hoy el papa Franciscoal cerrar en Río de Janeiro la edición de 2013 de la cita, que, según la Alcaldía de la ciudad brasileña, reunió en la playa de Copacabana a más de tres millones de fieles.

«Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016 en Cracovia, Polonia. Pidamos, por la intercesión materna de María, la luz del Espíritu Santo para el camino que nos llevará a esta nueva etapa de gozosa celebración de la fe y del amor de Cristo», dijo el pontífice, al terminar el rezo del Angelus, durante el cual agradeció el éxito de la JMJ, reseñó DPA.

Durante el rezo, Francisco reiteró el llamado a los jóvenes católicos para que participen activamente en los esfuerzos de evangelización y cumplan el lema de la cita carioca de «hacer discípulos a todos los pueblos».

«En estos días, Jesús les ha repetido con insistencia la invitación a ser sus discípulos misioneros», afirmó Francisco, quien instó a los muchachos y muchachas católicos a no tener miedo de evangelizar.

«¡Vale la pena! Salgan y vayan con valentía y generosidad, para que todos los hombres y mujeres encuentren al Señor».

«¿No es verdad que, en esta voz que ha resonado en sus corazones, han sentido la ternura del amor de Dios? ¿Han percibido la belleza de seguir a Cristo, juntos, en la Iglesia? ¿Han comprendido mejor que el evangelio es la respuesta al deseo de una vida todavía más plena?», indagó el papa, quien escuchó en respuesta un enfático y multitudinario «Sí!».

«Los llevo a ustedes en mi corazón», agregó Francisco, al despedirse en portugués de sus fieles y cerrar la cita que lo llevó a Brasil, en el primer viaje internacional de su pontificado, iniciado en marzo.

 

Información El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario