Papa recibió a un grupo interreligioso de peregrinos argentinos en el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco recibió el jueves en el Vaticano a un grupo de 45 argentinos 15 judíos, 15 musulmanes y 15 católicos, que regresaban de una peregrinación interreligiosa en Tierra Santa, anunció el portavoz de la Santa Sede en Roma.

Varios miembros del grupo imanes, rabinos y pastores conocían personalmente a Jorge Mario Bergoglio cuando era cardenal de Buenos Aires, antes de su elección como Papa el 13 de marzo de 2013.

Monseñor Bergoglio había multiplicado los contactos con la comunidad judía pero también con los musulmanes y los protestantes cuando vivía en Buenos Aires. Es por ejemplo muy amigo del rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka.

El grupo «efectuó un peregrinaje de varios días, que siguió de alguna manera el camino que realizará el Santo Padre en los tres países que visitará: Jordania, Israel y Palestina» en mayo, detalló el padre jesuita Federico Lombardi a los periodistas.

«Se reunieron con las más altas personalidades políticas y religiosas, y visitaron los lugares sagrados de las tres religiones», precisó el vocero.

El papa anunció el pasado 5 de enero que viajará por primera vez a Tierra Santa del 24 al 26 de mayo, en un periplo que tendrá tres etapas: Ammán, Belén y Jerusalén.

El viaje se celebrará con motivo del 50º aniversario de la visita de Pablo VI a esa región, la primera de un papa a Tierra Santa.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario