Papa recibió al presidente Martinelli de Panamá - 800Noticias
800Noticias
Religión

ROMA  (AFP) – El papa Francisco recibió el sábado al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli Berrocal, quien le donó una estatua de la virgen de Santa María la Antigua, patrona de su país, indicó el Vaticano en un comunicado.

Martinelli Berrocal «ha sido recibido en audiencia por Su Santidad Francisco y sucesivamente ha encontrado al arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados», afirmó el Vaticano.

«Durante las conversaciones, que han transcurrido en un clima de cordialidad, ha habido un intercambio sobre algunos temas relacionados con la situación actual del país, en particular sobre las políticas sociales que el Gobierno ha puesto en marcha, y sobre los proyectos de desarrollo para la nación», agregó.

«Posteriormente, se ha hablado de la larga tradición cristiana del país, reafirmando los históricos vínculos bilaterales y reservando un interés especial a las relaciones actuales entre la Iglesia y el Estado. En ese contexto, se ha agradecido el regalo de una estatua de Santa María La Antigua, Patrona de la nación, ofrecida al Pontífice por el Jefe del Estado», añadió.

Se trata de la segunda visita oficial que realiza Martinelli al Vaticano, después de que en septiembre de 2009 fue recibido por Benedicto XVI en el palacio apostólico de Castelgandolfo, en las afueras de Roma.

Según indicó la presidencia panameña antes de la visita, además de Martinelli y su esposa, Marta Linares, la delegación también la integra la expresidenta Mireya Moscoso (1999-2004).

Desde 2000, la Conferencia Episcopal Panameña proclamó oficialmente a Santa María La Antigua como Patrona de Panamá.

La iglesia de Santa María la Antigua del Darién, establecida en 1510 en Darién, Panamá, se considera la primera en territorio americano, tras el arribo de los españoles al continente.

Se estima que más del 75% de los panameños profesa la religión católica.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario