Papa pide a Venezuela continuar construcción de sociedad más justa
El papa Francisco envió un mensaje al pueblo venezolano en el que destacó que la paz, la convivencia ciudadana, el diálogo, la unión y la reconciliación son las fortalezas necesarias para el bienestar del país y deben ser entendidas como una victoria para la humanidad, informó AVN.
Pidió al país seguir el ejemplo de Cristo y continuar la construcción de una sociedad más justa y pacífica, sin distinción de razas o el credo que profesen las personas.
“Que el ejemplo de Cristo les ayude en su compromiso por una sociedad cada vez más justa y pacífica”, expresa el sumo pontífice a través de una carta leída por Aldo Giordano, embajador del Vaticano en Venezuela y representante del santo padre, a propósito de celebrarse en Caracas la Semana de la paz.
“No hay que tener miedo a la paz. La convivencia, el diálogo, la reconciliación y la unión no son una derrota o una pérdida, sino una victoria porque quien gana es el ser humano creado por Dios para vivir en concordia y armonía”, dice el papa.
Celebra el encuentro ecuménico por la paz que se realiza en la capital venezolana y aboga porque el pueblo redoble sus esfuerzos para que la “llama de la paz esté presente en el corazón de los hombres de buena voluntad e ilumine con su luz a toda la sociedad”.
“Esperamos que este encuentro sea un camino en busca de lo que une para superar lo que divide. Sabemos que tantas personas de diferentes culturas, naciones, lenguas y religiones en todo el mundo trabajan y rezan por la paz. Nos sentimos unidos a todos aquellos que aman la paz y son operadores de paz, para que hombres y mujeres puedan vivir como hermanos y no como adversarios o enemigos”, leyó Giordano.
Fuente: AVN