Papa Francisco seguirá viajando con pasaporte argentino: ministro - 800Noticias
800Noticias
Religión

BUENOS AIRES  (AFP) – El Papa Francisco seguirá viajando por el mundo como ciudadano argentino para lo cual renovó el pasaporte y documento de identidad de su país natal, informó este lunes el ministerio argentino del Interior.

Tradicionalmente, los Papas solían viajar por lo general con sus pasaportes emitidos por el Vaticano, dejando de lado los documentos de sus países originarios.

«Su Santidad se comunicó con (el embajador argentino en Italia), Juan Pablo Cafiero, y le informó que quería seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino, por lo que el viernes a través del centro digital que tenemos funcionando en Roma se inició su trámite», dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

En declaraciones reproducidas por el sitio web del gobierno, Randazzo precisó que «en los póximos días los recibirá (el pasaporte y el documento de identidad) en el Domus de Santa María en el Vaticano, donde declaró residencia».

El ministro de Cristina Kirchner expresó que «este nuevo gesto del Papa nos llena de orgullo», ya que eligió renovar su pasaporte «para viajar por el mundo en su tarea de máximo representante de la Iglesia Católica con un documento de viaje como el de cualquier ciudadano argentino».

«Francisco pidió expresamente no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su nuevo DNI y pasaporte han seguido las vías administrativas normales», comentó Randazzo, por lo que «realizó un trámite como el que hacen todos los argentinos, donde se le tomó una foto digital, su huella y su firma en unos 15 minutos».

El pasaporte que expira el 14 de febrero de 2024, fue expedido a nombre de Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina, nacido el 17 de diciembre de 1937, que en la fotografía aparece con la vestimenta de Pontífice: el alba blanca y el solideo puesto.

Asimismo existen sistemas móviles para los argentinos que no pueden acercarse a las sedes diplomáticas, que fue el utilizado en esta ocasión.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario