Obama «enormemente impresionado» con el papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Religión

WASHINGTON, (AFP) – El presidente estadounidense Barack Obama dijo el miércoles que se siente «enormemente impresionado» por el papa Francisco y saludó su «humildad» y «empatía».

«Me sentí enormemente impresionado por las declaraciones del papa. No sobre un tema particular, sino porque primero es alguien que encarna las enseñanzas de cristo», aseguró Obama en una entrevista con la cadena de televisión CNBC.

El papa Francisco tiene una «humildad increíble, un sentido de la empatía por los pequeños, los pobres. Y es alguien que primero piensa en atraer gente antes que alejarla, en encontrar lo que es bueno en ellos», dijo el presidente.

«Este espíritu, ese sentido del amor y la unidad, parece manifestarse no solo en sus dichos, pero también en sus actos. Es una cualidad que admiro de parte de cualquier dirigente religioso que sea», concluyó Obama.

El mandatario, que ha aplicado algunas medidas políticas -en especial en materia de anticoncepción- que generaron roces con las instituciones católicas estadounidenses, visitó una vez el Vaticano donde se reunió con el papa Benedicto XVI, al inicio de su primer mandato en julio de 2009.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario