Nuevo Secretario de Estado del Vaticano salió del hospital - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El nuevo Secretario de Estado del Vaticano, el obispo italiano Pietro Parolin, quien no pudo asistir el 15 octubre a la ceremonia de posesión de su cargo por motivos de salud, salió este viernes del hospital tras haber sido sometido a una cirugía, anunció el Vaticano.

Parolin «fue sometido a una operación en el hospital universitario de Padua», precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

El nuevo «primer ministro» del papa, quien fue cinco años nuncio en Venezuela, permanecerá una temporada en Veneto (norte de Italia) con el fin de restablecerse físicamente.

«Tras la convalecencia y un buen descanso podrá asumir su nuevo importante encargo», precisa el comunicado.

Parolin, de 58 años, reemplaza al controvertido cardenal italiano Tarcisio Bertone, de 78 años, un salesiano sin experiencia en el manejo de asuntos diplomáticos, quien tuvo que encarar durante siete años una serie de escándalos que sacudieron a la Iglesia católica: pederastia, Vatileaks y reforma de las finanzas del Vaticano.

Con el cambio de Secretario de Estado, el Vaticano inicia una nueva era, ya que el experimentado diplomático, que habla perfectamente español, se convierte en uno de los colaboradores más cercanos del papa latinoamericano.

Francisco, que defiende una iglesia pobre para los pobres, se comprometió con los católicos de todo el mundo y con la jerarquía de la Iglesia a poner en marcha la reforma de la Curia Romana, la administración central.

Ni el Vaticano ni la prensa italiana precisaron de qué fue operado Parolin.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario