Más de dos millones de personas participan en Cirio de Nazaret, mayor procesión de Brasil - 800Noticias
800Noticias
Religión

BRASILIA, (AFP) – Más de dos millones de personas participaron el domingo de la mayor procesión de Brasil, el «Cirio de Nazaret», en homenaje a la que llaman la «reina de la Amazonía», en la ciudad de Belén (norte), informó la organización.

La tradicional procesión duró casi seis horas para un recorrido de 3,6 km, y la imagen de la virgen quedará expuesta por dos semanas, informaron los organizadores en un comunicado.

Estos califican el cirio de Belén como la mayor procesión del mundo.

Todo el trayecto es hecho con seis pedazos de cuerda de varios centenares de metros de largo llevada por los fieles.

Desde hace un tiempo, la organización posterga el corte de la cuerda para el final de la procesión, para evitar comprometer la seguridad de los participantes.

Sin embargo, este domingo una cuerda fue cortada y varias personas fueron pisoteadas, informó el sitio informativo G1, aunque ningún incidente grave fue informado.

El Instituto Dieese, que mide la participación, destacó que los 2,1 millones de participantes fueron una cifra récord. Y aún que sorprendió la cantidad de jóvenes, según O Globo.

El papa Francisco visitó Brasil en julio, donde presidió la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro (sureste), y atrajo millones de personas a sus misas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario