Invitan al Papa Francisco a hablar ante el Congreso de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Religión

WASHINGTON, (AFP) – El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó formalmente al Papa Francisco a pronunciar un discurso ante una sesión conjunta de las dos cámaras del Congreso.

«Es con reverencia y admiración que he invitado al papa Francisco, como jefe de Estado de la Santa Sede y primer Papa de las Américas, a dirigirse a una sesión conjunta del Congreso», anunció Boehner este jueves en una nota oficial.

En la invitación formal, de apenas un párrafo, Boehner convidó a Francisco «en nombre de los líderes de los partidos», aunque no menciona el momento en que esa reunión tendría lugar.

De acuerdo con Boehner (del opositor Partido Republicano), Francisco «ha inspirado a millones de estadounidenses con su actitud pastoral y su liderazgo, desafiando a todos a llevar adelante una vida de compasión, perdón, solidaridad y humildad».

El último papa en visitar Estados Unidos fue Benedicto XVI, quien en 2008 estuvo en Washington y Nueva York.

Este jueves se cumple el primer año de la llegada del cardenal jesuita argentino Jorge Bergoglio al papado, cuando adoptó el nombre de Francisco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario