Iglesia venezolana advierte que euforia por rebajas forzadas puede generar «violencia» - 800Noticias
800Noticias
Religión

CARACAS  (AFP) – La Iglesia católica venezolana expresó este viernes su preocupación por el clima de «euforia» en el país a raíz de las rebajas forzadas de electrodomésticos y otros productos ordenadas por el presidente Nicolás Maduro, y advirtió que la situación podría «degenerar en actos de violencia».

«Nos preocupa (…) que muchas personas, en un arranque de euforia, crean que con la compra de algunos artefactos domésticos han resuelto los grandes problemas que les aquejan», indicó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en un comunicado.

«Igualmente, es inquietante que este clima de euforia pueda degenerar en actos de violencia y confrontación entre el mismo pueblo, que serán difíciles de controlar», añadió.

La CEV publicó la nota dos días después de que Maduro criticara a la cúpula eclesiástica por no pronunciarse sobre las medidas económicas de su gobierno para enfrentar la alta inflación, de un 54% anualizada a octubre, la escasez y la especulación, que el mandatario denomina una «guerra económica».

«¿Por qué se queda callado el alto clero venezolano cuando salimos a defender a los pobres y a los humildes?», cuestionó el mandatario.

La CEV coincidió con el gobierno en su rechazo a la «usura, la corrupción y la especulación» y «la necesidad de una lucha permanente contra ellas, al tiempo que reiteró que la situación económica del país «debe ser enfrentada fundamentalmente por las autoridades públicas de común acuerdo con empresarios, comerciantes e instituciones competentes».

«Continuamos ofreciendo nuestro concurso para contribuir a sostener las mejores relaciones entre los diversos sectores de la sociedad», añadió.

Maduro, quien asegura que sus medidas son para «proteger al pueblo sincerando los precios», se reunió en junio con el papa Francisco en El Vaticano.

 

 

 

 

            

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario