Iglesia pide a salvadoreños unirse para acabar con la violencia - 800Noticias
800Noticias
Religión

SAN SALVADOR (AFP) – La iglesia católica de El Salvador cerró este martes las festividades patronales con un llamado a la unión para lograr acuerdos que permitan poner fin a problemas como la violencia generada por las pandillas.

«Es verdad que vivimos un momento histórico muy difícil, enlutado por la violencia fratricida (…), es este el momento de unirnos todos los cristianos y de aportar lo mejor de nosotros mismos y superar esta situación difícil», dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, en una misa multitudinaria.

La actividad religiosa cerró las festividades patronales de la capital salvadoreña, que son dedicadas al Divino Salvador del Mundo.

«Quiera Dios que podamos tomar los acuerdos de nación que nos lleven a superar los grandes problemas de nuestro país, especialmente el problema de la violencia», añadió el prelado.

Las encuestas apuntan a la violencia delincuencial, principalmente la generada por las pandillas, como el principal problema que afecta a los salvadoreños a pesar de la disminución en el promedio de homicidios, de 14 a cinco diarios desde la tregua pactada por las maras.

Desde marzo de 2012 las dos principales pandillas del país, la Mara Salvatrucha y el Barrio 18, acordaron una tregua a la que luego se unieron otras pandillas menores.

No obstante, ocasionalmente las autoridades han registrado repuntes en el número de muertes, hasta con una veintena en un solo día, pero no es una tendencia constante.

El Salvador alberga unos 10.000 pandilleros en sus cárceles, pero se estima que en las calles quedan libres otros 50.000.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario