Homenajean a la Virgen del Carmen con flores en Araira - 800Noticias
800Noticias
Religión

Miranda- Nuestra señora del Carmen fue homenajeada con una «Alfombra de Flores» en Araira, estado Miranda, tradición que se realiza desde hace 21 años en la comunidad con la colaboración de sus vecinos.
Representantes de la dirección de Cultura, Turismo y Mantenimiento de la Gobernación de Miranda participaron en el homenaje a la Virgen del Carmen.

«La Alfombra de Flores es orgullo del municipio Zamora y, por supuesto de Miranda, por ser declarada Patrimonio Cultural del estado. Araira lleva más de 20 años de tradición, que es única en Venezuela, resaltó Rosiris Toro, directora de Cultura del gobierno de Miranda.

Indicó elaboraron un tapete floral para la festividad inspirado en los valores de la paz, hermandad, amistad y cooperación. «Desde el Gobierno de Miranda llamamos al respeto, a la tolerancia y al reconocimiento del otro porque todo esto nos lleva al diálogo entre las culturas. Los mirandinos y los venezolanos, somos un pueblo de mucha fe y mucha esperanza y esa es la fuerza para que nuestro estado y país pueda progresar y avanzar», destacó Toro.

Una misa criolla se realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Araira para honrar a su patrona. La agrupación Leche y Miel amenizó el evento con danzas tradicionales. Ayer la imagen de la virgen del Carmen fue trasladada por las 100 alfombras distribuidas en 200 metros del pueblo en una procesión muy concurrida, relató Toro.

La Alfombra de Flores se remonta a 1992, cuando un padre peruano Humberto Delgado, asumió las riendas religiosas de la parroquia, relató Samuel Berroterán, miembro activo de la Asociación Civil de Alfombras de Araira

Fuente: El Universal 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario