Gran marcha contra intolerancia religiosa en Rio de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Religión

RÍO DE JANEIRO (AFP) – Miles de personas desfilaron el domingo por la playa de Copacabana, en Rio de Janeiro, contra la intolerancia religiosa y las persecuciones crecientes que, según los organizadores, padecen los cultos de origen africano desde el auge de los evangélicos.

Siguiendo una iniciativa de la Comisión de combate contra la intolerancia religiosa, responsables de las religiones afro-brasileñas, católicos, judíos, musulmanes, espiritistas, budistas y protestantes marcharon juntos, en algunos casos vestidos con los trajes tradiciones de su credo.

Quieren «llamar la atención de la sociedad» sobre la necesidad de respeto, de los derechos para todos y el amor del prójimo, un principio defendido por todas las religiones, indicó a la AFP Ricardo Rubim, encargado de prensa de la comunidad de las religiones afro-brasileñas.

En el gigante sudamericano, donde viven 80 millones de habitantes negros y mestizos, proliferan las iglesias evangélicas que diabolizan los cultos de origen africano para recuperar adeptos, según afirmaron los organizadores de la marcha.

Los convocantes esperaban reunir 300.000 personas el domingo. El año pasado acudieron a la marcha 210.000 personas a la quinta convocatoria de este tipo.

Los ateos también tuvieron una representación.

«Estoy aquí porque apoyo la libertad religiosa. No necesitamos un Estado teocrático, ni ateo, pero sí laico», declaró al sitio de información G1 Sergio Viula, un ateo que rechaza cualquier forma de integrismo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario