Francisco tiene nuevo primer ministro - 800Noticias
800Noticias
Religión

Cambio de guarida y fin de la era Bertone en el Vaticano. El Papa Francisco dijo adiós hoy al número 2 de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, a quien se culpó de muchos de los errores y problemas del papado de Benedicto XVI. Y en una ceremonia dentro del Palacio Apostólico, Francisco dio la bienvenida a sunuevo secretario de estado o primer ministro, el arzobispo Pietro Parolin, un diplomático de carrera que fue enviado a Venezuela durante el período de Bertone.

Parolin no pudo asistir a la ceremonia de investidura, ya que debió someterse a una operación de cirugía menor, pero de urgencia, mientras visitaba a su familia en la región del Veneto, dijo Francisco a los invitados. El Vaticano agregó que pasarán varias semanas antes de que pueda asumir sus funciones.

Francisco dio la bienvenida a Parolin “in abstentia”, a la vez que agradeció a Bertone por sus servicios.

“Quiero agradecerte por la valentía y paciencia que sobrellevaste durante las dificultades que tuviste que enfrentar’’, dijo el papa. “Fueron numerosas”.

El reemplazo es un indicio tangible de cambio en el Vaticano después del controversial mandato de Bertone, cuyos problemas alcanzaron su cénit con el robo en el 2012 de documentos de Benedicto XVI por su mayordomo. Pero muchos otros problemas del papado de Ratzinger _desde la rehabilitación de un obispo que negó el Holocausto hasta la respuesta del Vaticano al escándalo de abusos sexuales en el 2010_ han sido atribuidos a Bertone.

En sus últimas semanas en el cargo, Bertone, de 78 años, dejó en claro su malestar con acusaciones en su contra, y el mes pasado dijo a la prensa que había sido víctima de “una conjura de cuervos y víboras” para hundirlo.

 

Información El clarín 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario