Francisco llegó a Copacabana para hablar ante más de un millón de fieles - 800Noticias
800Noticias
Religión

RIO DE JANEIRO (AFP).- El Papa Francisco llegó hoy a las 17.16 en helicóptero al Forte de Copacabana, un área militar de Río de Janeiro, desde donde se trasladó en el papamóvil para llegar luego al escenario montado en la playa desde donde mantendrá un nuevo encuentro con los jóvenes, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tiene lugar en Brasil.

Una multitud de jóvenes, calculada en más de un millón de fieles, entre ellos miles de argentinos, esperaban desde temprano la llegada del Sumo Pntífice para lo que se constituirá en la fiesta de bienvenida de las delegaciones del mundo.

Luego de su visita por la mañana a una favela y un encuentro con 5000 jóvenes argentinos,Francisco descansó por la tarde en su residencia en el barrio de Sumaré y se dispone a ofrecer un saludo y discurso ante cientos de miles de jóvenes en la playa.

TRASLADO DEL ENCUENTRO FINAL

La vigilia y misa final de la Jornada Mundial de la Juventud con la participación del papa Francisco, se celebrarán en Copacabana, en lugar de en Guaratiba, a las afueras de la ciudad, debido a las lluvias de los últimos días.

Una fuente de la organización confirmó el cambio, en vista de las condiciones en la explanada del alejado barrio de Guaratiba, un terreno baldío a 60 km del centro de Rio inundado por la lluvia y lleno de barro, informó el alcalde local.

Estaba previsto que Francisco presidiera en ese descampado a las 7:30 del sábado la tradicional Vigilia, considerado el momento más emotivo de las JMJ.

Según la agenda original, el domingo a las 10:00 oficiaría la misa final de la XXVIII JMJ en el Campus Fidei de Guaratiba, donde se ha erigido un altar.

Tras la misma recitaría el ángelus y anunciará la ciudad que acogerá el próximo encuentro mundial de los jóvenes católicos. En su lugar, esos actos tendrán lugar en la playa de Copacabana, donde el Pontífice participará hoy en la fiesta de acogida de los jóvenes.

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que la misa que Francisco tenía programada para el domingo ha sido trasladada de una zona rural, ubicada a unos 60 kilómetros al oeste de Río de Janeiro, a la playa de Copacabana en Río.

ENCUENTRO CON ARGENTINOS

En un clima de emoción y euforia, miles de argentinos se encontraron este mediodía con el papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En su discurso, el sumo pontífice le pidió a los jóvenes «que hagan lío», dijo que la Iglesia «tiene que salir a la calle» y que «no puede ser una ONG».

 

 
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario