Fervor por el papa Francisco convoca a miles de peregrinos en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Religión

BUENOS AIRES, (AFP) – Miles de jóvenes católicos argentinos iniciaron este sábado una tradicional peregrinación a la Basílica de Luján, 70 km al oeste de Buenos Aires, donde durante 14 años recibió a los fieles el arzobispo Jorge Bergoglio, ahora el papa Francisco.

Los peregrinos llegarán la mañana del domingo a la Basílica de Luján, tras caminar durante unas 20 horas, en la 39 edición de la peregrinación, la primera desde que Bergoglio fue elegido papa en marzo pasado.

Los jóvenes trasladan una imagen de la virgen de Luján, patrona de Argentina, que fue bendecida por Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Brasil en julio pasado.

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, sucesor de Bergoglio, estimó días atrás una importante convocatoria porque «el entusiasmo que despertó su elección (del papa) se vino notando en una mayor asistencia a los templos de los fieles, entre ellos los jóvenes».

El 69% de los 40 millones de argentinos se reconoce católico, según cifras de la Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario