El papa hará en mayo su primera peregrinación a Tierra Santa - 800Noticias
800Noticias
Religión

JERUSALÉN, (AFP) – El Papa Francisco realizará una corta visita a Israel y los Territorios Palestinos a partir del próximo 25 de mayo, en su primer viaje a Tierra Santa desde que asumió su pontificado, reveló el jueves el diario Yediot Aharonot.

Según el periódico israelí, la visita durará apenas 48 horas y las autoridades del estado hebreo están decepcionadas de su brevedad.

Lamentan en particular que el pontífice tenga previsto celebrar una misa solamente en Belén, una ciudad palestina autónoma de Cisjordania, pero no en Jerusalén ni en Nazareth (norte), de acuerdo con el reporte.

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, interrogado por la AFP, declinó revelar cualquier tipo de agenda, pues «corresponde al papa decidir y anunciar un viaje de ese tipo».

Admitió sin embargo que hubo «preparativos, contactos y una visita» de responsables del Vaticano a los lugares indicados.

El anuncio oficial podría hacerse en las semanas posteriores a Navidad, dijo un responsable que pidió el anonimato.

El Yediot Aharonot sostiene que la agenda filtrada no es definitiva y que una delegación de la Santa Sede viajó esta semana a Israel para discutir los detalles.

El diario indica que el Papa empezará su periplo el 24 de mayo en Jordania y el domingo 25 irá a a Israel, donde se reunirá con dignatarios religiosos, con el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

En Jerusalén, visitará los lugares santos del cristianismo, el Muro de las Lamentaciones y el Memorial del Holocausto de Yad Vachem. Y el 26 irá a Belén.

El Papa argentino, en funciones desde marzo, fue invitado a los lugares santos del cristianismo por Peres y por el presidente palestino Mahmud Abas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario