El papa Francisco se mantiene neutral de cara a la final mundialista - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO  (AFP) – El papa Francisco, cuyo interés por el fútbol es de todos conocido, se mantuvo neutral este sábado en la víspera de la final de Mundial-2014 entre Alemania y Argentina, su país de origen, destacando que el torneo brasileño mostró la importancia del diálogo entre diferentes culturas.

«Los Mundiales lograron el encuentro de personas de varias naciones y religiones. Que el deporte promueva siempre la cultura del encuentro», dijo el papa en un tuit en diferentes lenguas en su cuenta oficial @pontifex.

El Vaticano indicó que Francisco «podría» ver el encuentro por la televisión, pero descartó que lo haga con su predecesor, el alemán Benedicto XVI, más apasionado por la teología y el piano que por los deportes.

Jorge Bergoglio, que fue arzobispo de Buenos Aires, es aficionado al fútbol desde su infancia e hincha del San Lorenzo de Almagro.

El Consejo Pontificio de la Cultura lanzó el viernes una campaña para una «tregua» o al menos «un momento de silencio» en solidaridad con las víctimas de los conflictos en todo el mundo, coincidiendo con la final el domingo del Mundial 2014 en Rio.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario