El Papa Francisco llega a Corea del Sur para una visita de cinco días - 800Noticias
800Noticias
Religión

SEÚL, (AFP) – El Papa Francisco llegó a Seúl este jueves en el marco de la primera visita de un Sumo Pontífice a Corea del Sur en 25 años, con el objetivo de reforzar los lazos y el crecimiento del catolicismo en Asia.

El avión que lo trasladó aterrizó a las 10:15 am (01:15 amGMT) en el aeropuerto de Incheon, donde le dio la bienvenida la presidente Park Geun-Hye.

Se trata del tercer viaje de Francisco tras su elección en marzo de 2013, después de los realizados a Brasil y Oriente Medio.

El papa Francisco llega para «dirigirse a todos los países del continente», aportando un mensaje para «el futuro de Asia», declaró el número dos del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, en una entrevista a la televisión.

Es la primera vez que un Papa se desplaza a Asia desde hace un cuarto de siglo: Juan Pablo II estuvo en 1984 y 1989 en Corea del Sur, pero Benedicto XVI nunca viajó a este continente.

Los católicos representan el 10,7% de la población surcoreana. El Papa lanzará un llamamiento a la reconciliación entre las dos Coreas, divididas desde 1953, y se encontrará con delegaciones de la juventud católica asiática.

Los tres objetivos de su visita a Corea del Sur fueron anunciados por la Santa Sede: el primero es un mensaje para la evangelización de Asia. Por supuesto, no cabe la menor duda respecto a que los católicos chinos estarán en su mente.

La beatificación de 124 mártires del comienzo del cristianismo en Corea es el segundo: una manera de honrar la resistencia de los cristianos asiáticos ante las numerosas persecuciones, y de subrayar el papel de los laicos en la Iglesia, puesto que la fe cristiana se propagó a través de laicos letrados.

Finalmente, lanzará un mensaje para la reconciliación entre el sur capitalista y el norte comunista, donde hay una «Iglesia del silencio», que sufre controles y persecuciones.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Lea también