El Papa Francisco habla sobre su visita a Tierra Santa con obispos franceses - 800Noticias
800Noticias
Religión

CIUDAD DEL VATICANO, (AFP) – El Papa Francisco habló sobre su próxima visita a Tierra Santa y la familia, entre otros temas, durante un encuentro con el arzobispo de Marsella, George Pontier, informó este viernes este último.

«El Papa ha planteado preguntas y ha mostrado estar informado sobre muchas cosas. Este primer intercambio de tres cuartos de hora, el jueves, no habrá sido una sucesión de monólogos, sino un momento de gran alegría humana y espiritualmente», celebraron monseñor Pontier y monseñor Pierre-Marie Carré, presidente y vicepresidente de la Conferencia de Obispos en un encuentro con la prensa en Roma.

El Papa informó a los obispos sobre su próximo viaje a Tierra Santa, en mayo, que definió como un «peregrinaje», insistiendo en su carácter ecuménico, dada la presencia del patriarca de Constantinopla, Bartolomeo.

Se trata de un viaje «con forma de igualdad entre Israel y Palestina», señaló monseñor Pontier.

Francisco también evocó brevemente la crisis en Siria y la conferencia de paz Ginebra 2, para la que tanto Francia como la Santa Sede se han movilizado.

La conversación con los obispos también se centró en «la pastoral familiar, en la perspectiva del sínodo sobre la familia».

Monseñor Pontier explicó que el Vaticano prevé tres etapas: «La primera será el consistorio (de3 febrero) centrado en el tema de la familia», después las dos asambleas sinodales de finales de 2014 y de 2015.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario