El papa denuncia la «lacra del desempleo» y apela a la responsabilidad empresarial - 800Noticias
800Noticias
Religión

CAMPOBASSO  (AFP) – El papa Francisco denunció el sábado durante una visita a la pequeña región italiana de Molise la «lacra del desempleo» y ha mencionado «la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial» ante este desafío.

El papa subrayó la necesidad de un compromiso «frente a las situaciones de precariedad material y espiritual, especialmente frente al desempleo, una lacra que exige esfuerzos y valor por parte de todo el mundo», durante la misa que ofició en presencia de decenas de miles de fieles que se encontraban en el antiguo campo de fútbol de Campobasso, la capital de la región.

Molise, en el centro-sur de la península, es una de las regiones más pequeñas de Italia con apenas 300.000 habitantes y un índice de desempleo del 16,4% en el primer trimestre de este año, frente al 13,6% de media nacional.

«El empleo es un desafío que pide de manera concreta la responsabilidad de las instituciones y del ámbito financiero y empresarial», prosiguió el papa argentino fiel a sus preocupaciones por los más necesitados.

«Es necesario que la dignidad de las personas esté en el centro de cada perspectiva y cada acción. Los otros intereses, aunque sean legítimos, son secundarios», añadió.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario