Cientos de miles de devotos se movilizan por Virgen de La Divina Pastora - 800Noticias
800Noticias
Religión

CARACAS, (AFP) – Cientos de miles de católicos venezolanos recorrieron este martes el estado de Lara (noroeste de Venezuela) para participar en la procesión de la Virgen de La Pastora, de las más concurridas de América Latina, según sus promotores.

Entre cantos y rezos, los devotos acompañan a la imagen de la virgen en su recorrido desde la localidad de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto (capital de Lara), en una travesía de unos 7,5 kilómetros.

Unos 336 músicos del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, dirigidos por el maestro venezolano Gustavo Dudamel, dedicaron una serenata a la llamada «Divina Pastora» la noche del lunes, previo al inicio de la peregrinación.

La manifestación católica es considerada, luego de la procesión de la Virgen de Guadalupe, en México, la más grande de la región, al movilizar entre dos y tres millones de personas, según estimaciones de los organizadores y medios locales.

Cada año, devotos de todas partes de Venezuela, incluidas destacadas figuras políticas, asisten a esta procesión para pagar favores a la Virgen de La Pastora. La de este martes es su visita 158 a la ciudad de Barquisimeto.

El presidente venezolano Nicolás Maduro expresó este martes su fe a través de Twitter: «En los brazos de los humildes a quienes protege y ama siempre irá la Divina Pastora dándonos su protección sublime», escribió.

Se espera que la imagen llegue a la Catedral de Barquisimeto a finales de la tarde de este martes, donde se oficiará una eucaristía de bienvenida de la virgen.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario