Cardenal Urosa Savino hace votos por la consolidación de la paz en el país - 800Noticias
800Noticias
Religión

En horas del mediodía inició la misa en la Catedral de Caracas oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino; además de feligreses asistieron varios miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo votos por la consolidación de la paz en el país. «Por la paz de Venezuela, por la paz de Caracas para que cese la violencia. Te lo pedimos, señor», fue la frase pronunciada durante la misa.

Urosa Savino anunció en el lugar la designación por parte del papa Francisco de monseñor Pietro Parolín como Cardenal. Pietro Parolín es un prelado italiano, que fue designado secretario de Estado de la Santa Sede por el papa Francisco el 15 de octubre de 2013, en reemplazo de Tarcisio Bertone.

El Obispo Auxiliar de Caracas y Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana, Jesús González de Zárate, quien tomó la palabra durante el oficio religioso, aseguró que la falta de fraternidad entre los pueblos y los hombres produce la pobreza.

«La fraternidad es el fin de la guerra», dijo al pedir a los venezolanos seguir los preceptos del Papa Francisco de «desarmar a los pueblos para lograr la paz».

Para González Zárate urge en el país construir el diálogo.  «La primera necesidad de nuestra patria es encontrarnos en el diálogo y la fraternidad, hay que buscar la tolerancia entre todos para poder lograr la paz que merecemos».

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario