Benedicto XVI destituyó a cerca de 400 sacerdotes por pederastia - 800Noticias
800Noticias
Religión

Benedicto XVI, durante su papado, destituyó a cerca de 400 sacerdotes por abusar sexualmente de niños. Estas estadísticas corresponden al periodo 2011-2012, según un documento obtenido por AP.

Previo a esto, la Santa Sede sólo había divulgado el número de denuncias de abusos sexuales recibidos.

El documento fue elaborado a partir de datos que el Vaticano recopiló para la defensa de la Iglesia católica durante un interrogatorio público realizado esta semana en Ginebra, Suiza, ante el Comité de Naciones Unidas sobre Derechos del Niño.

El Vaticano reconoció este jueves ante la ONU que clérigos católicos cometieron abusos sexuales contra infantes en todo el mundo.

«Se encuentran abusadores entre los miembros de las profesiones más respetadas del mundo y, más lamentablemente, incluso entre miembros del clero y otro personal de la iglesia», expresó el monseñor Silvano Tomasi, representante de la Santa Sede ante la ONU. 

El órgano de la ONU dedicó este jueves su sesión para evaluar la manera en la que la Santa Sede está cumpliendo los compromisos asumidos con la Convención de la ONU sobre Derechos del Niño, ratificada por el Vaticano en 1990.

Esta es la primera vez que la jerarquía de la Iglesia católica participa en un interrogatorio público sobre los abusos sexuales contra menores cometidos por sacerdotes en todo el mundo.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario