85% de los franceses tiene una buena opinión del papa Francisco - 800Noticias
800Noticias
Religión

El papa Francisco recaba una opinión favorable entre el 85 por ciento de los franceses, mientras que el 90 % cree que desempeña bien el cargo de sumo pontífice, muy por delante de sus predecesores Benedicto XVI (43 %) y Juan Pablo II (80 %), según una encuesta publicada hoy por el diario «Le Parisien».

Donde más opiniones favorables reúne Francisco es entre los mayores de 50 años (89 %) y donde menos entre los jóvenes con edades entre los 18 y los 34 años (75 %).

El sondeo, realizado por el observatorio demoscópico BVA para ese diario, arroja, además, que el primer papa latinoamericano de la Iglesia Católica es popular incluso entre quienes profesan otras confesiones.

Así, si el papa logra una popularidad del 90 % entre los católicos, el 88 % de quienes se declaran de otra religión tienen una opinión buena o muy buena del religioso argentino.

Incluso el 69 % de quienes declaran no practicar ninguna religión tienen una buena imagen del papa.

Entre las palabras que mejor le describen, los franceses eligen simpático (86 %), cercano a la gente (86 %), sencillo (85 %), modesto (83 %), generoso (82 %), honrado (84 %) y valiente (81 %).

La buena imagen del papa Francisco en Francia contrasta con la de la Iglesia Católica, de la que solo tiene una opinión positiva el 48 % y una negativa el 50 %, datos ligeramente peores de los que mostraban las encuestas en 1992 (50 % contra 48 %).

El sondeo se realizó entre los días 17 y 18 de diciembre sobre una muestra de 995 personas entrevistados por teléfono y por Internet.

 

Información ABC

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario