Voluntad Popular: El Gobierno pretende estrangular las universidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Voluntad Popular: El Gobierno pretende estrangular las

universidades

Lawrence Castro, dirigente nacional del partido, aseguró lamenta que la universidad pública se haya visto en la obligación de declarar la hora cero. «El sueldo de los empleados, obreros y las becas estudiantiles están depauperadas», denunció

Lawrence Castro, dirigente nacional de Voluntad Popular, aseguró que el gobierno nacional mantiene una política de estrangulamiento hacia el sector universitario, que se evidencia con el déficit presupuestario de las casas de estudios, los bajos sueldos que devengan los profesores y las limitaciones que existen con las asignaciones de becas estudiantiles. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

«Estamos a pocas horas de que la universidad pública declare la hora cero dado al tema del presupuesto y los sueldos y salarios de los profesores, quienes ganan alrededor de 2.600 Bs. mensuales. Así vemos cómo el sueldo de los empleados, obreros y las becas estudiantiles están depauperadas», denunció Castro.

Explicó que actualmente un estudiante becado recibe 400 Bs. al mes, cuando, por ejemplo, alquilar una habitación cuesta alrededor de 2500 Bs. Advirtió que debido a la devaluación, la inflación y escasez se puede generar una situación de deserción «bastante profunda».

El dirigente nacional lamentó que los profesores universitarios tienen que «matar tigres», porque no quieren dedicarse de manera exclusiva al trabajo en las universidades. Es así como se han perdido espacios en los departamentos de investigaciones lo que, a su juicio, atrofia el conocimiento y el desarrollo de Venezuela.

«No conforme con esto, el gobierno intenta confrontar a la sociedad, diciendo que las universidades no abren matrículas y pidiendo que quiten las pruebas internas para las admisiones. La pregunta que nos hacemos es cómo pretende el gobierno que las universidades abran sus puertas y eliminen las pruebas de admisión, si ni siquiera son capaces de entregar el presupuesto para los estudiantes y la demanda de hoy», cuestionó.

Castro aseguró que la tolda naranja acompañará al sector universitario en las movilizaciones que se planteen por las luchas reivindicativas e hizo un llamado a la solidaridad y unidad entre los diversos actores de la sociedad, como los partidos políticos, las amas de casa, trabajadores, obreros, los estudiantes y los que quieren aspirar a entrar a la educación superior.

«Para nosotros es importante que la educación en nuestro país se fortalezca y más para aquellos que venimos de la dirigencia estudiantil de las universidades autónomas y vivimos en carne propia lo que fue la reconducción presupuestaria, los recortes, las solicitudes de créditos adicionales y la negación de los aumentos de becas», finalizó.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias