Vicente Díaz pide que el CNE rectifique - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Vicente Díaz pide que el CNE rectifique

 

El rector del Consejo Nacional Electoral Vicente Díaz exhortó a sus pares a entregar el reporte de incidencias del Sistema de Autenticación Integral del 14 de abril y a rectificar en su negativa de revisar si los fallecidos remanentes en el registro electoral votaron en ese comicios.

El sociólogo enfatizó que la única forma de despejar esa duda es mediante el inicio del protocolo de la auditoría de duplicidad de huellas, el cual no ha sido convocado por el CNE. Díaz Sostiene que tal auditoría  permite verificar que nadie haya votado dos veces o más, usurpando la identidad de fallecidos o ausentes en mesas diferentes.

El rector considera que la realización de las auditorías le convendría especialmente al CNE, pues permitiría recuperar la credibilidad, que está “seriamente afectada». ¨Pero también a la oposición, pues cree que es «la única forma que tiene de determinar si le hicieron fraude o no»; y al gobierno, «porque neutralizaría los cuestionamientos a su legitimidad” indicó Díaz a través de un comunicado.

Díaz, que también es presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, indicó que las demoras por parte del ente electoral sólo alimentan la duda en quienes cuestionan el resultado anunciado el 14 de abril.

Recordó que el Estado está en deuda con el país. “Henrique Capriles hizo una acusación muy seria: afirmó que le robaron el triunfo. Nos pidió al CNE una revisión que le permitiera verificar que la votación de Maduro no fue abultada por la vía de la usurpación de votos.  También impugnaron la elección en el Tribunal Supremo de Justicia. El Estado venezolano no ha dado respuesta. Los estudios de opinión indican que una sustancial mayoría de los venezolanos quiere una revisión que despeje o confirme cualquier  cuestionamiento”, insistió.

Fuente:EL NACIONAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias