Venezuela busca optimizar y extender alcance de sistema judicial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Las autoridades venezolanas inauguraron hoy en la comunidad de Ciudad Caribia, estado de Vargas, la primera Casa de Justicia Penal, instancia que debe contribuir al perfeccionamiento y agilización del sistema judicial en este país sudamericano.<--break->

De acuerdo con fuentes oficiales, se prevé la instalación de estas entidades -que incluyen representaciones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)- en 79 municipios priorizados en materia de seguridad.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, señaló que «los tribunales de esta Casa de Justicia tienen asignada la competencia territorial para aquellos procesos que tengan lugar en Ciudad Caribia».

Asimismo, les competerán «los delitos cuya pena máxima no exceda de los 8 años de privación libertad, los que conocemos como delitos menores», indicó la magistrada.

El objetivo -resumió- es que el sistema de justicia se extienda a todos los sectores, ya sean miembros de la base o la cúspide de la sociedad, como parte del combate contra la impunidad.

Este miércoles también asistieron a la inauguración en el urbanismo socialista Ciudad Caribia la fiscal general de la República, Luisa Ortega, y el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez.

 

Información Prensa Latina

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias