Universitarios reclamaron sus bajos salarios en Quinta Crespo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Universitarios reclamaron sus bajos salarios en Quinta Crespo

 

Dirigentes de VP recorrieron también mercados y critican el desabastecimiento

Un grupo de estudiantes y profesores de las universidades protestaron de forma pacífica en las inmediaciones del mercado popular de Quinta Crespo, Caracas, en contra de los bajos salarios que devengan en comparación con la inflación, y exigieron «aumento justo».

«Los Universitarios estamos exigiendo lo que es justo: Un aumento de salarios y del presupuesto universitario», señaló María Franco, profesora de la Unexpo, una de los docentes que vestidos con toga y birrete recorrieron el mercado y las calles aledañas del céntrico sector . «Es inaceptable que todos profesores, empleados y obreros tengamos un salario menor al mínimo, y que la beca de nuestros estudiantes sea de 400 bolívares; es hora de que el ministro Calzadilla se reúna con nosotros», aseguro.

Fabiana Garantón, estudiante de Derecho de la UCV, explicó que acompañan a los profesores en su lucha y exigieron también aumento de becas y del presupuesto para las universidades. Hicieron un llamado al ministro, «quien como estudiante y ucevista tiene que entender que esto no es un problema político, sino social», e invitaron a la marcha nacional de universidades, prevista para miércoles 22 de mayo, desde la Plaza Rectorado de la UCV hasta la sede de MPPEU.

Por la producción nacional

Contra la escasez y la inflación dirigentes del partido Voluntad Popular recorrieron también mercados municipales de la Gran Caracas, para constatar con consumidores y comerciantes, el desabastecimiento y alto costo de los productos, y exigir el apoyo a la producción nacional. «Maduro pretende decir ahora que la escasez de productos de primera necesidad se debe a ‘compras nerviosas’. No siga mintiendo, señor Maduro; esta situación es responsabilidad suya», dijo Gladys Castillo, al reclamar que el Gobierno aplica la política de destrucción de la producción nacional.

Fuente:EL UNIVERSAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias