Socorro Hernández: Los muertos no votan - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Socorro Hernández: Los muertos no votan

La rectora del CNE reiteró este miércoles que el Poder Electoral hace auditorías permanentemente al RE, lo que impide que personas fallecidas puedan aparecer como que ejercieron su derecho al voto en algún proceso comicial.

Socorro Hernández, rectora del Consejo Nacional Electoral, reiteró este miércoles que el Poder Electoral hace auditorías permanentemente al Registro Electoral (RE), lo que impide que personas fallecidas puedan aparecer como que ejercieron su derecho al voto en algún proceso comicial.

«Los muertos no votan, si hubiese alguna denuncia de alguien que cree (que los muertos votan), pues tiene que precisar su denuncia, y si hubiese un ilícito electoral, pues hay los mecanismos para tomar las medidas y sanciones correspondientes», dijo durante una entrevista transmitida por Venevisión.

Explicó que en las auditorías permanentes del RE participan todas las organizaciones políticas, «donde se hace búsqueda de información, se contrasta información y, al final, se levanta un acta que es firmada por los integrantes de todas las organizaciones políticas».

Recordó que el último padrón electoral, corresponde al 15 de abril de 2012, se utilizó en las elecciones del 7 de octubre de 2012 y 14 de abril de 2013, y agregó que para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre se abrió el RE hasta el 21 de junio.

Luego, el Registro Electoral será nuevamente auditado, en presencia de todas las organizaciones política que participan y se harán las depuraciones correspondientes.

Añadió que la información que han publicado algunos medios que alegan que personas fallecidas han votado en los últimos comicios «está sobre un supuesto negado».

«La denuncia que se publicó en los medios realmente no tiene ningún asidero porque está sobre un supuesto negado. El supuesto negado es que sencillamente está basado en que hay algunos centros en los votó 100 % de los electores, lo cual es falso. Se pueden meter en la página (del CNE), pueden revisar, hacer el contraste de información y se van a dar cuenta de que eso efectivamente es falso», añadió.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias