Smolansky fue electo candidato de VP para El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

David Smolansky fue elegido ayer en primarias como candidato a alcalde de El Hatillo, estado Miranda, por el partido Voluntad Popular.

Smolansky venció a Eduardo Battistini con 60% de los sufragios. A las mesas de votación, dispuestas en el Polideportivo La Boyera, acudieron alrededor de 2.500 personas.

En esas primarias podían votar quienes figuran en el Sistema de Organización Nacional y Regional de Voluntad Popular –en el que están registrados 3.478 electores de ese municipio– así como los hatillanos que quisieran participar, aunque los sufragios de estas últimas personas no fueron tomados en cuenta para proclamar al ganador, explicó Alfredo Jimeno, coordinador de VP para el estado Miranda.

“No sólo obtuvimos un ganador electo por los propios hatillanos sino un partido más fortalecido, pues quienes votaron sin estar en nuestro registro ahora forman parte de nuestros simpatizantes”, dijo.     

Smolansky será el abanderado de VP en las elecciones municipales del 8 de diciembre, a las que la oposición no acudirá con un candidato unitario para El Hatillo. Esa tolda optó por celebrar primarias debido al fallecimiento de José Manuel Hernández, que había sido elegido por votación popular como representante de la MUD.

 

UNT. El partido Un Nuevo Tiempo también efectuó elecciones primarias en el estado Zulia.

La dirigencia política llamó a sus militantes y simpatizantes, que en esa entidad suman más de 691.000 personas, para elegir a los 34 candidatos a concejales nominales que se medirán en los 21 municipios del estado en los comicios de diciembre.

Para ese proceso se postularon 147 candidatos y fueron dispuestos 107 centros de votación en toda la entidad. Al momento de sufragar, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales afirmó que es a través de la participación de las bases que se fortalece la democracia.

Anunció además que una comisión de la MUD se trasladará a Zulia la próxima semana para ratificar su candidatura única. 

 

100.000 firmas. Juan Pablo Guanipa, concejal zuliano de Primero Justicia, informó que consignará ante la MUD-Caracas 100.000 firmas de personas que respaldan las primarias en Maracaibo para escoger un candidato a mandatario local entre él y la actual alcaldesa. Esas rúbricas ya fueron entregadas ante la MUD-Zulia.

Aseguró que una encuesta de Datanálisis de junio arrojó que 75% de los marabinos desea ir a primarias.

 

Información El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias