Santos niega que Colombia esté apoyando acciones contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Santos niega que Colombia esté apoyando acciones contra

Venezuela

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, negó hoy que su Gobierno esté apoyando algún tipo de acción para desestabilizar a Venezuela y la institucionalidad de esa nación vecina, en relación con declaraciones del mandatario Nicolás Maduro. Colombia nunca estaría dispuesta a acciones de ese tipo, porque, entre otras cosas, «somos los más perjudicados con cualquier problema que tenga Venezuela». Por eso hablo de algún malentendido, y reitero que vamos a resolver cualquier diferencia por las vías diplomáticas».

El mandatario colombiano hizo este pronunciamiento en un encuentro público en el municipio de Palmita, en el sureño departamento de Valle del Cauca.

La víspera el presidente venezolano Nicolás Maduro lamentó la postura de su homólogo colombiano, al recibir el martes pasado al político opositor Henrique Capriles en su residencia privada de la Casa de Nariño, sede del Palacio Presidencial.

Ese mismo día Capriles fue también recibido por los titulares del Senado, Roy Barreras, y el de la Cámara, Augusto Posada.

«Lamento mucho que la oligarquía y el poder de Colombia en estos momentos se hayan cohesionado alrededor del objetivo de desconocer y derrrocar al Gobierno legítimo de Venezuela que yo represento», manifestó Maduro al aludir a la gira que realiza Capriles para recabar apoyo exterior contra la Revolución Bolivariana.

Lamento mucho que Santos, añadió, le haya lavado la cara a la derecha fascista venezolana.

Durante su intervención pública, Santos mencionó la reunión que mantuvo con el mandatario venezolano Hugo Chávez en 2010 en Santa Marta, en la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Allí se restablecieron las relaciones binacionales, dijo, y se acordó «respetar las diferencias».

«Vamos a mantener el espíritu de ese acuerdo, que hicimos allá en la Quinta de San Pedro Alejandrino. Para el bien de Venezuela y de Colombia, cualquier malentendido lo podemos resolver civilizadamente, con prudencia y por las vías diplomáticas», precisó.

Fuente:Prensa Latina

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias