Rodríguez Torres: Percepción de inseguridad en Venezuela supera la realidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Rodríguez Torres: Percepción de inseguridad en Venezuela

supera la realidad

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz afirmó que el Plan Patria Segura ha reducido 52% el índice delictivo.

El ministro de Relaciones Interiores, Justica y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó este martes que la percepción de inseguridad en Venezuela supera la realidad debido a como se presentan los índices delictivos y de muertos por los medios de comunicación.

«Aquí en Venezuela percepción de inseguridad es muy superior a la realidad, lo que no niega que hay un problema de seguridad. Cualquiera que ve la noticia en Venezuela sin estar en el país cree que no puede caminar por Sabana Grande. Yo los invitó que vayan y caminen, son miles de personas que suben y bajan», dijo a través de una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Rodríguez Torres aseguró que el tema de inseguridad no es un problema exclusivo del país, sino un flagelo que está ocurriendo por la «transnacionalización de delitos de Colombia a Venezuela».

Asimismo aseguró que la seguridad «es responsabilidad de todos porque cuando la inseguridad ataca no sabe de clases ni tendencias políticas», por tal motivo explicó que la Misión a Toda Vida Venezuela es una política de Estado y el Plan Patria Segura una medida «coyuntural que nos da tiempo y espacio», el cual se puede extender hasta un año.

También precisó que hasta ahora el Plan Patria Segura no ha reportado «ni un incidente negativo» por el despliegue de los militares en la calle. «Ningún temor, la Fuerza Armada es pueblo en armas», agregó.

Además, develó las estadísticas que ha arrojado el plan de seguridad asegurando que: el secuestro se ha reducido 55,6%, lesiones personales 23,29%, robo 18,58%, homicidios 15,20%, robo de vehículos 10,63%.

«Esto nos da una reducción del delito global de 52%. No te puedo hablar de los números exactos, sólo llevamos las estadísticas desde el punto de vista porcentual», dijo.

Fuente:EL NACIONAL

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias