Rivero: Gobierno persigue a la disidencia en vez de impartir justicia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Rivero: Gobierno persigue a la disidencia en vez de impartir

justicia

El dirigente nacional de Voluntad Popular, G/B (r) Antonio Rivero, manifestó que tras ser dado de alta del centro de salud donde permaneció recluido, y de haber recibido la libertad condicional, se convierte en defensor y promulgador de los derechos de cientos de venezolanos que se mantienen tras las rejas «solo por oponerse o pensar distinto al gobierno».

Consideró que las instituciones públicas «están avocadas a perseguir a la disidencia política en vez de impartir justicia», por lo que «no solo se trata de Antonio Rivero, que tiene una libertad condicional, sino son los juicios que se le quieren abrir a los diputados de la Unidad Democrática, Richard Mardo y Gustavo Marcano, las amenazas contra Antonio Ledezma y el parlamentario Ismael García, y más recientemente la segunda imputación en menos de tres meses contra Leopoldo López», refirió.

Acompañado por integrantes del Equipo Nacional de Activistas de la tolda naranja, Rivero invitó a todos los venezolanos a acompañar al responsable nacional de del partido, Leopoldo López, a atender su citación ante la Fiscalía General de la República, mañana a las 10 am.

«Estaremos allí junto a Leopoldo porque su lucha es de todos los venezolanos, la lucha de quienes rechazamos la violencia y de quienes queremos una mejor Venezuela, de Paz, Bienestar y Progreso», expresó.

En tal sentido, el General en situación de retiro recordó que su detención «arbitraria» por 20 días en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), «obedece a la persecución política que se activó contra mi persona a raíz de la denuncia que hace 3 años hice de la presencia e injerencia de oficiales cubanos en nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Cabe destacar, que Rivero fue privado de libertad, por su presunta responsabilidad por hechos de violencia en las protestas registradas el pasado 15 de abril, en rechazo a los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

«Por acompañar a un pueblo que salió a exigir la verdad de lo ocurrido el 14 de abril, fui detenido. Pero no soy el único perseguido por estos hechos. Once campesinos fueron apresados en Barinas, más de 15 estudiantes en los estados Lara y Carabobo, algunos de ellos que sufrieron torturas», expuso Rivero.

Apuntó que entre los delitos que se le imputa está el de asociación para delinquir, tipificado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, por su pertenencia a una organización política, Voluntad Popular.

«Se nos ubica entonces en ese plano del delito, solo por denunciar los casos de corrupción de este gobierno, por defender a quienes diariamente son atropellados en sus derechos sociales, económicos y políticos, por  plantear la iniquidad que estamos viviendo», puntualizó.  

Fuente:EL UNIVERSAL

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias