Responsabilizan a Maduro de lo que pueda ocurrir a dirigentes de oposición - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Responsabilizan a Maduro de lo que pueda ocurrir a dirigentes

de oposición

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, consideró necesario «un pronunciamiento del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional, que se ha quedado callada ante la dimensión del hecho político más importante que estamos viviendo, el hecho de una declaración de guerra».

Maracaibo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida todos los dirigentes de oposición, luego que la Fuerza Bolivariana de Liberación (FBL) anunciara que los que se oponen al gobierno son «objetivo militar».

El legislador alertó al país «sabíamos que las fuerzas guerrilleras servían para tumbar gobiernos, éste es el único grupo que es aliado a un gobierno, pero el problema es que el FBL comete delitos en los estados fronterizos de Venezuela: Barinas, Zulia, Mérida y Táchira como: extorsión, secuestro, incluso posesión y control territorial del eje fronterizo y hasta el momento, luego del anuncio público, no hemos visto ningún pronunciamiento por parte de representantes de los entes encargados de efectuar averiguaciones pertinentes al caso».

El también dirigente de Un Nuevo Tiempo recordó que «en los sesenta vivimos en Venezuela la persecución y asesinatos de políticos y periodistas, por eso hacemos un llamado urgente al gobierno nacional, al Ministerio de Relaciones Interiores y al Ministro de la Defensa, para que se pronuncien ante el anuncio de una guerra civil, ante el anuncio de una ola de ataques terroristas contra los dirigentes de la democracia venezolana».

Al mismo tiempo el candidato unitario a la alcaldía de San Francisco consideró necesario «un pronunciamiento del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional, que se ha quedado callada ante la dimensión del hecho político más importante que estamos viviendo, el hecho de una declaración de guerra».

En otro orden de ideas el parlamentario se refirió a las declaraciones emitidas por José Vicente Rangel, quien aseguró que la oposición habría adquirido ocho aviones de guerra y estaban estacionados en Colombia para atacar al gobierno venezolano «esa es una estupidez y para decirlo en palabras de Aristóbulo Istúriz ‘se fumó una lumpia’ demasiado grande José Vicente Rangel, en Venezuela se necesitan dirigente serios».

Agregó que «ni la oposición Siria ha podido comprar armas de guerra de esa tecnología, pues no sé si José Vicente Rangel junto a su partido y su núcleo familiar tengan millones para adquirir ese tipo de armamento, a duras penas los de la alternativa democrática nos ayudamos para llevar a cabo las campañas políticas».
Por último, Julio Montoya informó que en los próximos días acudirá ante la Fiscalía General de la República para formalizar la denuncia contra el grupo guerrillero FBL.

 
Fuente:EL UNIVERSAL

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias